¿Por qué es tan importante que nuestra pasta sea italiana?

Mucho hemos escuchado sobre que la pasta italiana tiene mayores beneficios sobre la preparada en nuestro país, pero mejor te aclaramos por qué esto es tan importante a la hora de comerte un rico plato de pasta.

Partamos por aclarar que la sémola de trigo duro (con la que se prepara la pasta italiana) y la harina de trigo (que encuentras en cualquier supermercado en Chile) no son lo mismo ya que se usan dos trigos diferentes: para la sémola el trigo duro; y para la harina el trigo harinero o trigo pan.

A la hora de usarla en cocina, la harina sirve para masas fáciles de estirar, lo que es excelente para hacer pan o para recetas de repostería. Ahora, si hablamos de hacer pasta, entonces queremos que la masa esté hecha con sémola de trigo duro, porque al cocinarla no desprende tanto almidón, impidiendo que se sobrecocine y logrando un mucho mejor “al dente”.

Por si no fuera poco, los productos en base a sémola de trigo duro se conservan mejor y tienen un índice glicémico más bajo, lo que también ayuda a tu salud. Tanto así que la ley en Italia manda que la pasta debe prepararse con sémola de trigo duro para mantener su tradición y calidad.

Entonces, ¿qué pasta vas a preferir a la hora de comerla tú?

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *